Edi Juliana tiene 9 años de edad y desde hace 7 años pertenece a Acompaña un sueño. Ella vive en la localidad de Kennedy. Se caracteriza por ser espontánea, audaz e inquieta, también por ser buena estudiante. Con el bono educativo Edi Juiliana obtuvo los uniformes del colegio para iniciar el año escolar con entusiasmo.
Entre enero y marzo de 2018 el 75% de niños, niñas y adolescentes de Acompaña un Sueño han recibido con satisfacción algunos elementos fundamentales que favorecen su continuación en el sistema educativo. Entre ellos se encuentran uniformes de diario y deportivo, zapatos, útiles escolares, pago de mensualidad en jardines infantiles, colegios por convenio y fundaciones.
Este apoyo es muy importante, pues las 477 familias actualmente vinculadas al Programa tienen 3 hijos en promedio a su cargo y en ocasiones los costos para brindarles los elementos exigidos en las instituciones educativas son muy altos respecto a sus ingresos. A veces la situación de las familias es aún más compleja porque sus ingresos económicos no son estables y de esta manera no pueden solventar sus necesidades básicas.
La mayor parte de las mujeres a cargo de las familias vinculadas a Acompaña un sueño tienen trabajos ocasionales y recurren a ocupaciones informales como medio para generar ingresos, por lo que estos son bajos y variables. Parte de ellas se ocupa en labores de reciclaje, venta ambulante u oficios domésticos, en menor proporción otras mujeres son empleadas.
Los niños, niñas y adolescentes manifiestan alegría y gratitud, pues para ellos es muy importante que su presentación personal para ir al colegio sea impecable, tener cuadernos nuevos en donde escribir y en algunos casos asistir a una institución educativa privada, lo que es posible cada año gracias al apoyo de los patrocinadores de Acompaña un sueño.